Más de doscientos vecinos en los seis conciertos de la ‘Noite en Branco da Magariños’

681
0
Compartir
Publicidad

Más de doscientos vecinos y vecinas de Brión participaron en una nueva edición de la ‘Noite en Branco da Magariños’, que entre las 22:00 horas del viernes y las 0:30 horas del sábado ofreció seis conciertos en otros tantos lugares de Brión. Seis actuaciones a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Música Magariños de Brión y de la Banda de Música Municipal de Brión.

La novedad de este año, la alborada en la Carballeira, era la única que corría peligro de suspenderse, ya que se iba a celebrar a cielo abierto. Sin embargo, la llovizna que acompañó al vecindario durante su peregrinación por los distintos escenarios, paró justo coincidiendo con los primeros acordes del dúo de gaitas y tamboril, que interpretaron la Foliada de Luxán y el pasodoble de Imende.

Por lo demás, el resto de los conciertos se desarrolló cómo en ediciones anteriores, con una mezcla de piezas clásicas y modernas que van creciendo en ritmo segundo avanza la noche y se cambia de escenario: escuela de música, biblioteca municipal, sala de exposición, salón de plenos y centro social polivalente.

Unas actuaciones donde, además de sorprender con algunas piezas muy conocidas como las BSO del Padrino o La lista de Schindler, los chavales y chavalas de la Magariños mismo sorprendieron con singulares actuaciones como la de un grupo de percusión que tocó una pieza sólo con botellas de plástico de agua vacías.

La ‘Noite en Branco da Magariños’ está organizada por la Escuela Municipal de Música Magariños de Brión, con la colaboración del ayuntamiento de Brión, la Diputación de A Coruña y la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Publicidad