Compartir
Publicidad

Más de sesenta vecin@s participaron en el Día da Bicicleta del ayuntamiento de Frades, celebrada este pasado fin de semana. Los participantes tuvieron ocasión de recorrer dos itinerarios diferentes, adaptados a sus edades: uno de 13 kilómetros de longitud para personas mayores de 8 años y otro de 3,5 kilómetros para los niñ@s.

Los dos grupos partieron de la plaza de Ponte Carreira y estuvieron acompañados durante su recorrido por miembros de Protección Civil. Los ciclistas pasaron por el colegio de Ponte Carreira, por las pistas que bordean la cantera de la empresa Erimsa, Vitre y Augas Santas, para volver de nuevo a la plaza da Ponte Carreira. La ruta corta tuvo la misma salida y fue hasta la vieja cooperativa, Ledoira, O Mesón y de nuevo a la plaza.

Al final de los recorridos hubo bebida, fruta y un sorteo de material de ciclismo entre todas las personas que participaron. Una jornada que contó con la participación de los concejales de Deportes, Jesús Miguel Prado Cea; y de Medio Ambiente, Juan Carlos Portos Bra; así como el técnico deportivo municipal, Lino Espiñeira.

Publicidad