Compartir
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
Publicidad

La campaña ‘Axúdanos a loitar contra a velutina’, promovida por el ayuntamiento de Boqueixón, facilitó la captura de más de un millar de reinas de avispa velutina o asiática. «Estos resultados no serían posibles sin la colaboración del vecindario», indica el alcalde boqueixanés, Manuel Fernández Munín, quien agradece «los esfuerzos realizados» por parte de todas las personas que colaboraron en el desarrollo de esta iniciativa.

La campaña dio comienzo a finales del pasado mes de abril con la entrega de cerca de 100 trampas para la captura de la velutina lo cuales se repartieron entre los vecin@s. Desde Protección Civil prestaron su colaboración para realizar un seguimiento de dichas trampas. Esta primera fase de la campaña concluyó con la captura de más de 1.000 reinas de esta especie invasora. «El promedio de capturas fue de entre 10 y 15 reinas por trampa colocada durante la primavera», concreta el regidor.

En las últimas semanas, el ayuntamiento de Boqueixón está recibiendo «entre dos y tres avisos diarios para realizar la retirada de nidos en distintas parroquias». Unas medidas que se refuerzan con la labor del vecindario que también llevó a cabo la retirada de varios nidos de avispa velutina en sus terrenos. En el conjunto del verano fueron alrededor de un ciento los nidos retirados en distintos puntos del municipio.

Desde el ayuntamiento de Boqueixón recuerdan al vecindario la necesidad de tener cautela a la hora de desbrozar sus terrenos, ya que los nidos se pueden encontrar entre los arbustos. «Deben tener mucho cuidado, porque puede resultar muy peligroso si tocan algún nido de avispa velutina», explica Manuel Fernández Munín. Ante una situación de este tipo, se recuerda a los vecin@s que deberán llamar a Protección Civil o bien al 012.

Publicidad