Más de un millón de euros para obras de ampliación de la carretera Val do Dubra-Santiago

439
0
Compartir
Publicidad

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó hoy, por unanimidad de todos los grupos políticos, el proyecto para el ensanche, mejora de trazado y del firme de la carretera provincial Val do Dubra- Santiago entre los puntos kilométricos 18+690 y 22+223, en el término municipal de Santiago de Compostela.

El proyecto supondrá una importante inversión de 1.260.761 euros, de los que 913.410 se destinarán a financiar las obras y 347.351 euros a las expropiaciones necesarias para la realización de los trabajos, que comprenden un tramo de 3,5 kilómetros con un elevado volumen de tráfico que conecta el núcleo compostelano de Miramontes con la intersección de la carretera DP-0701.

Las obras supondrán la ampliación de la plataforma del vial hasta los 9 metros (7 metros de calzada y 1 metro de arcén en cada una de las márgenes), la mejora del trazado en determinadas curvas y la pavimentación del tramo con macadam y zahorra artificial, además de la instalación de un sistema de drenaje longitudinal con tubo de hormigón, sistema de recogida de pluviales en los tramos donde hay aceras y dotación de nueva señalización horizontal y vertical.

405.000 euros para la nueva puente sobre el Gatofero

El proyecto, uno de los de mayor presupuesto del departamento de Vías y Obras de la Diputación durante el presente año, se completa además con la actuación prevista para la construcción de una nueva puente sobre el arroyo Gatofero, en el punto kilométrico 19+720 de esta carretera provincial, y que supondrá una inversión adicional de 405.294 euros.

Este proyecto, que ya fue aprobado por el pleno de la Diputación, supondrá la demolición del puente actual, con solo 6 metros de ancho que resultan insuficientes para la nueva sección del vial, y la construcción de un nuevo viaducto de 12 metros de ancho, de los que 9 serán de calzada y 3 de aceras, que se ubicarán en ambas márgenes.

La nueva estructura consistirá en un puente de 25 metros de longitud total con cuatro vigas doble T dispuestas sobre uno único vano. Sobre ellas se ejecutará una loseta de hormigón armado ejecutada in situ de 25 cm de espesor.

Publicidad