Compartir
Publicidad

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, invitó al Leyma Basquet Coruña a dar el salto a la Economía circular a través del reciclaje de envases domésticos y la recogida selectiva. Mato Otero celebró esta mañana el compromiso que este equipo jugador de la ACB acaba de asumir, con la firma de un acuerdo de colaboración con Ecoembes, en el que el objetivo principal es fomentar el reciclaje de envases domésticos en Galicia y más concretamente, en las instalaciones del club.

La conselleira de Medio Ambiente destacó que esta iniciativa se enmarca dentro del convenio marco suscrito entre la Xunta y Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España, en el que se fijan los compromisos y deberes hasta el año 2021 en relación con la recogida selectiva de envases en Galicia y a través del que se pretende contribuir a impulsar la economía circular en la Comunidad.

En virtud del acuerdo firmado hoy, Ecoembes se compromete a instalar en las instalaciones del club espacios destinados al reciclaje de envases de plástico, latas y briks, así como de papel y cartón y también se harán actividades de sensibilización y formación entre aficionados, trabajadores y jugadores. «Es muy importante para nosotros promover el uso de los contenedores de recogida selectiva, tanto dentro de los hogares como fuera de los ellos. Nuestro objetivo es que todo el mundo tome conciencia de que reciclar correctamente envases puede suponer un beneficio enorme para el medio ambiente», comentó Fernando Blázquez, gerente de Ecoembes en la Zona Norte.

La conselleira de Medio Ambiente destacó que entre las actividades que se celebrarán destacan una concentración de los participantes en las escuelas del Basquet Coruña en colegios para realizar un torneo durante un día, en el mes de junio. En julio, también se aprovechará la celebración del tradicional Campus Milenium, para la celebración de una actividad dedicada al reciclaje y, posteriormente, se colocarán en los accesos al pabellón contenedores para la separación de residuos.

La colaboración entre ambas entidades permitirá seguir avanzando en el objetivo de incrementar las actuales ratios de recuperación de este tipo de residuos en la Comunidad Autónoma, un hábito cada vez más instaurado en los hogares gallegos. Así, según el Estudio de Hábitos de Reciclaje de los Españoles encargado por Ecoembes, las familias gallegas cuentan con un promedio de 2,6 cubos para poder llevar a cabo esta labor de separación en la casa.

Agradeció al Leyma Basquet Coruña su compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidade y el reciclaje y añadió que su experiencia servirá de ejemplo para ampliar este tipo de acuerdos con otros equipos y clubes deportivos de Galicia, en los que actualmente trabaja la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.

Publicidad