Compartir
Publicidad

Más de cincuenta vecinos y vecinas arroparon el pasado viernes al Dúo Mara durante el concerto lírico ofrecido en el auditorio de la Casa da Cultura de Lousame. Un evento en el que, a lo largo de casi 90 minutos, la soprano Esperanza Mara y la pianista Paula Gago interpretaron una variada selección de piezas musicales, desde fragmentos de ópera hasta zarzuela y muiñeiras.

Formado en el año 2005, tras conocerse la soprano noiesa Esperanza Mara Filgueira Rama y la pianista marinense Paula Gago Otero en el seno de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música Populares de Galicia, el Dúo Mara dio su primer recital en Rianxo (2006).

Desde entonces ofrecieron numerosos conciertos dentro y fuera de Galicia, participando en destacados actos como el Día Europeo de la Música (Santiago), Semana Cultural Noiesa, Feria del Libro en Oporto, Festival Son de Marín, Semana Musical de Noia y el Homenaje al escultor Francisco Asorey (Cambados).

Además son habituales en ciclos de prestigio como los de la Asociación Galega de la Lírica Teresa Berganza (Santiago), la Fundación Cultural Rutas del Románico (Pontevedra), la Asociación de Compositores de Galicia, la Fundación Eutherpe de León o el Curso de verano Tamara Brooks.

Publicidad