Medio millar de personas participan en la Cidade da Cultura en la ‘Holi Gaiás’

140
0
Compartir
Publicidad

Medio millar de personas, entre ellas mucha juventud, participaron este sábado en la divertida carrera Holi Gaiás, una competición lúdica, de carácter familiar, amenizada con música de baile y con el lanzamiento de una polvareda colorista. Se trata de una actividad deportiva, pensada para que se pasar una mañana de sábado y en contacto con la naturaleza.

Patrocinada por Viaqua y con la colaboración de la Fundación USC Deportiva, Federación Gallega de Atletismo y Coca-Cola European Partners, a Holi Gaiás trajo a la Cidade da Cultura su espíritu festivo en la que el importante no es ganar, sino celebrar las últimas semanas de una estación como la primavera con una explosión de música y de colores, inspirada en el festival Holi de la India.

Esta competición cumple su tercera edición, tras el éxito de las dos anteriores, en las que también la participación estuvo abierta a la juventud, que contó con una categoría específica. En ambos casos, las personas inscritas debieron recorrer, a partir de las 12 horas, 5 kilómetros que incluyeron el Bosque de Galicia -ampliado el pasado verano a 34 hectáreas- y el complejo arquitectónico, con un nuevo espacio exterior del Jardín del Teatro.

Esta área verde cuenta con 11.574 metros cuadrados, en los que están plantadas especies botánicas procedentes de diferentes partes del mundo, un auditorio al aire libre, estanques y áreas de ocio para disfrutar de actividades como la Holi Gaiás, en la que se conjugó deporte y naturaleza.

Música y polvareda de colores

A pesar del carácter lúdico y no competitivo -en el que los participantes se vieron empapados en una polvareda de colores mientras corren animados por la música- las personas más veloces de la Holi Gaiás vieron reconocida su destreza.

Así, los tres primeros y primeras de cada categoría recibieron su respectiva medalla, en cuya entrega participaron la directora gerente de la Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez Reboredo; la responsable de Comunicación de Viaqua, Sonia Delpont Vázquez; el gerente de la Fundación USC Deportiva, Óscar Hermida Otero; y el delegado de la Federación Gallega de Atletismo en Santiago, Iván Sanmartín Carreira.

Publicidad