Medio Rural celebró hoy una reunión de trabajo para atajar la actividad incendiaria en la comarca del Barbanza

La conselleira se reunió en Ribeira con agentes públicos y privados que trabajan sobre el terreno para luchar contra esta problemática

372
0
Compartir
Publicidad

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, presidió esta mañana en Ribeira una nueva reunión de análisis de las causas, consecuencias y particularidades del alta actividad incendiaria, esta vez centrada en la comarca del Barbanza.

La titular de Medio Rural estuvo acompañada por los alcaldes de Ribeira, Lousame y Porto do Son, así como por responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona, propietarios forestales y representantes de comunidades de montes y de la Federación Galega de Caza, junto a técnicos de la propia consellería.

Ángeles Vázquez destacó que con esta reunión completó el recorrido por las cuatro provincias gallegas para evaluar la situación de las parroquias de alta actividad incendiaria (PAAI), después de visitar en días pasados Dozón (Pontevedra), Pantón (Lugo) y Vilariño de Conso (Ourense).

En total, destacó la conselleira, Medio Rural programó 15 reuniones de este tipo, para cubrir la totalidad de las 77 PAAI definidas en el territorio. En el caso concreto del Barbanza, señaló que es una de las zonas de la provincia de A Coruña con más incidencia de la actividad incendiaria en los últimos años. Por eso, en los ayuntamientos de Ribeira, Boiro, Porto do Son y Lousame están identificadas 6 parroquias. Se trata de Ribeira, Carreira y Palmeira, en Ribeira; parroquia de Boiro, en Boiro; Ribasieira, en Porto do Son y Tállara, en Lousame.

Sólo en estas 6 PAAI se registraron en los últimos diez años un total de 358 incendios, que afectaron a más de 2.200 hectáreas, lo que da idea, dijo la conselleira, de la preocupante situación que se vive en el Barbanza respeto a los incendios forestales.

Publicidad