Compartir
Publicidad

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, recibió en San Caetano a la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, para tratar diferentes asuntos relacionados con el rural. En concreto, la regidora se interesó sobre la posibilidad de iniciar una nueva reestructuración parcelaria en el municipio que sería la primera de carácter forestal.

Con respecto a esto, personal de la consellería ya acudió al ayuntamiento en su momento para explicarles a los vecinos los pasos a seguir. El primero de ellos pasaría por recoger las firmas necesarias, tal y como establece la Ley de Mejora de la Estructura Agraria de Galicia (Metaga), solicitando el inicio de este procedimiento. Una vez el ayuntamiento entregue la lista de firmas, algo que está previsto para el mes de septiembre, la Xunta podría empezar a estudiar si el proceso cumple con los requisitos.

En Lousame se llevaron a cabo hasta cinco parcelarias en su municipio (Lesende, Lousame, Tállara, Toxosoutos y Vilacova) todas ellas está ya finalizadas y permitieron reorganizar una superficie de 1.499 hectáreas, todas de carácter campo-ganadero.

Desbroces

En otro orden de cosas, Villaverde aprovechó el encuentro para solicitar a la Consellería do Medio Rural un tractor para llevar cabo las limpiezas y desbroces municipales. Ángeles Vázquez señaló al respeto que se estudiará, como todas las peticiones, la disponibilidad de maquinaria.

El objetivo es llegar este año a los 70 ayuntamientos gallegos a los que se les facilitó esta maquinaria, viene a través de aportaciones económicas para su compra o autorizando su uso.

Publicidad