Compartir
Publicidad

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, mantuvo esta tarde una reunión de trabajo con la alcaldesa de Melide, Dalia García Couso, con la que abordó la situación en este municipio coruñés de los recursos y programas de índole social que dependen o en los que participa la Xunta de Galicia.

Esta reunión se enmarca en el diálogo permanente que el titular de la cartera autonómica de Política Social está manteniendo con los regidores y regidoras con la finalidad de profundizar en las líneas de colaboración entre administraciones.

Así, a través del Servicio de Atención en el Hogar (SAF), Xunta el ayuntamiento melidense prestan servicio a vecinos y vecinas que tienen su dependencia reconocida. El titular autonómico de Política Social recordó que desde el 2015, se incrementó en más de un 29% el número de horas de servicio habilitadas para esta localidad, hasta conseguir en la actualidad las 32.328 horas anuales disponibles. Un reforzamiento del SAF que hace posible prestar atención en Melide al 93% de las personas demandantes del mismo.

Por otra parte y dentro del ámbito de la atención a las personas mayores, Rey Varela destacó las obras de mejora que se realizaron en la residencia y que permitieron ampliar desde finales de 2016 el número de plazas en esta equipación.

La inversión en estos trabajos ascendió a aproximadamente 150.000 euros. Y, al hilo, el responsable autonómico de las políticas sociales avanzó que Xunta y ayuntamiento de Melide trabajan ya en un nuevo incremento de plazas para este recurso residencial.

Finalmente, el conselleiro y la regidora acordaron que continuarán estudiando posibles nuevas vías de colaboración entre las dos administraciones, con el fin de mejorar los servicios y equipaciones de atención a los ciudadanos en Melide, y conseguir así unas mejores y más eficaces políticas sociales.

Publicidad