Compartir
Publicidad

El secretario xeral de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acompañado del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, colocó esta mañana en la comarca de A Coruña la piedra angular de la Estrategia Retorna 2020, integrada por más de medio centenar de medidas y aprobada la pasada semana por el Consello de la Xunta.

El objetivo del documento, que implica a todos departamentos del Gobierno gallego, es facilitar el regreso a la Comunidad de más de 20.000 gallegos en los próximos tres años, de los que 12.000 tengan menos de 45 años. Se sumarían, así, a los 1.046 gallegos que retornaron en 2016 a los nueve ayuntamientos que conforman la comarca de A Coruña, de los que 634 lo hicieron a la capital herculina.

El responsable autonómico dio estas cifras durante la visita a uno de los trece negocios puestos en marcha por un joven retornado en la capital coruñesa gracias a las Ayudas al Retornado Emprendedor. Marcos Seijas ultima el lanzamiento de una plataforma digital pionera en Galicia tras regresar de Grecia, donde trabajó para Apple después de ser reclutado en A Coruña por un cazatalentos de la multinacional de Palo Alto. Como él, otras doce empresas vieron la luz en los últimos seis años en el ayuntamiento de A Coruña gracias a este programa de la Xunta de Galicia, cuatro de ellas sólo el año pasado.

Publicidad