Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Un hombre perdió la vida en el atardecer de ayer después de sufrir un accidente con el tractor que manejaba en una finca en Ponteceso. El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso mediante la llamada de alerta de un vecino cuando estaban a punto de dar las 21:30 horas de ayer viernes.

A partir de ese momento, se activó un operativo en el que participaron los profesionales sanitarios de urgencia y los bomberos de Carballo, que además contaron con la colaboración de los miembros del GES de Ponteceso.

Una vez en el lugar del accidente, una finca situada en el lugar de Agra de Tella, los equipos de salvamento procedieron a liberar al conductor del tractor que estaba atrapado debajo del vehículo sin signos de vida.

GES herido

Por otro lado, unas horas antes -siete de la tarde- un integrante del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ponteceso sufrió una caída cuando trataba de retirar un nido de avispas colocado en un cobertizo en la misma localidad.

Según la información facilitada por el 112 Galicia, el accidente se produjo alrededor de las siete de la tarde de ayer cuando varios efectivos del GES salieron a eliminar nidos en diferentes puntos de los ayuntamientos de Ponteceso y Cabanas. Así, al pasarle desapercibido un agujero que había en el piso, el trabajador cayó al suelo y sufrió lesiones de importancia en un brazo.

Enseguida, el efectivo fue evacuado por sus compañeros al Centro de Salud próximo, donde recibió las primeras atenciones antes de someterse a nuevos exámenes con el fin de conocer el alcance de sus lesiones.

Publicidad