Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Un hombre falleció la noche pasada en el ayuntamiento coruñés de Oroso después de volcar el vehículo en el que viajaba. El accidente ocurrió a las 23:00 horas de este domingo, en la N-550, en el punto kilométrico 46, dirección Sigüeiro.

A esa hora, un particular alertaba al 112 Galicia de una persona atrapada en el interior de un vehículo que acababa de volcar. En esos instantes, también personal sanitario informaba al CIAE de un accidente en Oroso.

Hasta el punto, además del personal del 061-Urgencias Sanitarias, se acercaron los bomberos de Ordes, que confirmaron la excarcelación de la persona fallecida que viajaba de copiloto en el turismo.

También, la intervención de los agentes de Tráfico y la del personal del servicio de mantenimiento de la carretera fue requerida por el 112 Galicia. Asimismo, fueron informados de los hechos los bomberos de Santiago y los efectivos de Protección Civil de Oroso.

Herido de grave un motorista en Culleredo

Por otro lado, un motorista resultó herido de consideración después de sufrir una caída con la moto que conducía. En el momento de producirse el accidente, el motorista circulaba a la altura de la parroquia de Ledoño, en el término municipal coruñés de Culleredo. Así lo indicaba personal del 061 al 112 Galicia, sobre las 19:00 horas de la tarde pasada.

Debido a la gravedad de las lesiones, se desplazó hasta el punto el helicóptero medicalizado con base en Santiago, que aunque tomó tierra en el mismo lugar de los hechos, el herido pudo ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Clínico Universitario de A Coruña.

El CIAE nada más ser alertado por los servicios sanitarios informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, bomberos de Arteixo y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Coche volcado en Santiso

También, esta madrugada, sobre la 01:30 horas, el CIAE recibía la alerta de un particular que informaba de un coche volcado en San Román, a la altura del punto kilométrico 7 de la DP-4603. Tras indicar de la posibilidad de gente atrapada en el interior del turismo, nada más recibir el aviso, el CIAE puso en alerta a los bomberos de Arzúa y al 061-Urgencias Sanitarias. Asimismo, solicitó la colaboración de los agentes de Tráfico.

Una vez en el punto, los Bomberos confirmaron la existencia del único ocupante del turismo. Pese a que el herido estaba atrapado por un brazo, no fue necesario el uso del material de excarcelación. Tras ser liberado, fue trasladado en una ambulancia del 061 al centro hospitalario de referencia.

Publicidad