Compartir
Foto | GES de Muros

Un hombre falleció esta tarde en Muros después de caer desde una altura muy elevada, mientras practicaba ‘rapel’ en el Faro de Montelouro. Así lo comunicaba el alertante que llamó al 112 Galicia, sobre las 18:00 horas de esta tarde, para pedir ayuda.

Tras recibir el aviso, el 112 Galicia alertó al 061-Urgencias Sanitarias, a los bomberos de Cee y al GES de Muros, que nada más llegar confirmaron que el hombre se encontraba en un lugar de muy difícil acceso -entre las rocas- por lo que eran necesarios medios de rescate. También se informó del suceso a laGuardia Civil, Policía Local y Protección Civil de la localidad.

Debido a la gravedad de la situación, se solicitó la salida del helicóptero de salvamento del Servicio de Guardacostas de Galicia. Además, miembros del GES comunicaban al 112 Galicia que en el mismo lugar, en unas rocas, se encontraron con la mujer y los dos hijos del fallecido, también en situación de difícil acceso.

Alerta do 112 por rescate de persoa ás 18:00 h, nestes momentos membros do Pesca, Garda Civil e GES mantense nun operativo de rescate con importantes dificultades técnicas e operativas en Monte Louro . Lamentamos comunicar e informar dun home falecido ao caer por un desnivel mentres practicaba rapel en #Muros. Tras caer a unha zona de difícil acceso foi precisa a intervención do helicóptero de salvamento Pesca para facer o rescate. o varón foi trasladado en parada polo Pesca ao hospital do Salnes por importantes traumatismos craneoencefalicos que non puido superar.Dende o GES de Muros queremos enviar un forte abrazo a familiares e amigos e acompañalos nestes momentos de extrema dificultade. D.E.P.

Gepostet von GES MUROS am Sonntag, 31. März 2019

Miembros del GES comunicaron al 112 Galicia que los hijos y la mujer ya fueron rescatados por la aeronave. En estos instantes, -siete de la tarde- se procede al rescate del cadáver.