Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Un motorista perdió la vida esta madrugada tras salirse de la vía con su vehículo cuando circulaba por la parroquia de Goiáns, en Porto do Son. Fueron varios los particulares quienes a la 1:30 horas de esta madrugada contactaron con el 112 Galicia para pedir asistencia médica urgente para un motorista tendido en la vía inconsciente. En seguida, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia pidió la colaboración de los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, que, poco después, confirmaron el fallecimiento del conductor.

Al lugar del siniestro también acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que, una vez realizadas las correspondientes averiguaciones, aclararon que el motorista se salió de la vía por el margen derecho de la carretera. Igualmente, para colaborar en el operativo, desde el 112 Galicia se informó a los voluntarios de Protección Civil de la localidad y también a los bomberos de Ribeira, no obstante, la víctima estaba liberada y accesible.

Herido grave en Ortigueira

No fue el único siniestro grave que el 112 Galicia registró esta noche. También en Ortigueira el conductor de un turismo sufrió lesiones graves después de salir despedido en el vehículo que manejaba por el Corredor de Espasante a Cuíña. 

Segundo explicaron los servicios de emergencias, el turismo siniestrado se salió de la vía y volcó. La causa del impacto, la persona salió despedida y resultó herida de gravedad, por lo que fue evacuada por 061-Urgencias Sanitarias al centro hospitalario de referencia.

Además de los profesionales sanitarios, al lugar del accidente acudieron los agentes de la Policía Local y también miembros del  GES de Ortigueira, alertados por el 112 Galicia. Hay que señalar que este operativo se activó a las 20:30 horas de ayer tras recibir en el 112 la llamada de un vecino que presenció el accidente y contactó con el servicio para pedir ayuda urgente.

 

Publicidad