Compartir
Publicidad

Un joven de unos 20 años perdió la vida esta tarde después de caer del tejado de una nave industrial situada en el Polígono de Lubre, en Bergondo. Ocurrió a las 16:30 horas de hoy, cuando la víctima limpiaba un canalón del tejado. Según explicaron los efectivos de emergencias, una de las uralitas pudo ceder y el hombre cayó al suelo.

La gravedad de las lesiones provocadas por la caída le impidió recuperarse, por lo que el equipo médico solo pudo certificar el fallecimiento del chico.

Destacar, además, que la alerta se activó en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tras la llamada de un particular que pedía ayuda urgente para un trabajador que se había precipitado del alto de un tejado y se encontraba gravemente herido.

En seguida, se avisó a los agentes de la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad, así como a los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, que nada pudieron hacer por salvar la vida del operario.

Un hombre fue rescatado tras quedar atrapado bajo un tractor en Ferrol

Por otra parte, los bomberos rescataron también esta tarde a un hombre que quedó atrapado bajo un tractor tras sufrir un accidente cuando trabajaba en una finca de su propiedad, en Ferrol.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, el siniestro se produjo en el Lugar de Lodeiro, en la parroquia  ferrolana de Esmelle, alrededor del mediodía, cuando el hombre sufrió un accidente con el tractor que manejaba y quedó atrapado bajo una rueda.

Hasta el lugar, se desplazaron los bomberos de la ciudad para proceder a la liberación del herido y facilitar así su evacuación al centro hospitalario de referencia.

Además de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Ferrol, participaron en este operativo, los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias y los agentes de la Policía Nacional.

Publicidad