Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Una mujer falleció esta mañana al caer a un riachuelo después de volcar el vehículo en el que circulaba. Con la víctima viajaba otra persona que, afortunadamente, pudo salir por sus propios medios del interior del turismo. Sin embargo, los bomberos de Betanzos tuvieron que intervenir para liberar a la fallecida, al quedar atrapada dentro del vehículo. La persona que resultó herida fue evacuada por el personal sanitario y trasladada al Hospital Clínico Universitario de A Coruña.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso, al hilo de las 08:15 horas de esta mañana, gracias a una persona particular que llamó para pedir ayuda. En su relato indicaba que el coche cayera en un riachuelo cuando circulaba a su paso por Presedo, en el ayuntamiento coruñés de Abegondo. Aseguraba, además, que debido al poco caudal del riachuelo, el turismo estaba totalmente accesible.

Fue a partir de ese momento, cuando desde el 112 Galicia se puso en marcha un operativo en el que participaron, además de los servicios sanitarios de urgencia, los bomberos de Betanzos. También, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de la localidad fueron informados del accidente.

A esta hora, 10:50 de la mañana, -el siniestro ocurrió al hilo de las 08:15 horas- aún nadie fue a levantar el cadáver de la fallecida, según pudo saber este diario digital de fuentes presenciales.

Publicidad