Compartir
Publicidad

Una mujer falleció esta tarde después de recibir un disparo en la espalda, en Cabana de Bergantiños.  Un familiar de la víctima fue quien, al hilo de las 17:00 horas, solicitaba al 112 Galicia asistencia sanitaria para la mujer.

También, en esos momentos, personal del 061 informaba al 112 de la salida del helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, hacia el lugar Tras de la Agra, en Cánduas, en el ayuntamiento de Cabana de Bergantiños. Indicaban que se trataba de un herido a causa de un disparo con arma.

Con estos datos, los gestores de emergencias informaron enseguida a la Guardia Civil, GES de Ponteceso y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. Pese a los intentos de reanimación, los servicios sanitarios nada pudieron hacer más que confirmar el fallecimiento de la mujer. La Guardia Civil investiga las causas del suceso.

La Xunta condena el asesinato

La Xunta de Galicia expresa su más enérgica condena a este asesinato, que se está investigando como un posible delito de violencia de género.

El Gobierno gallego manifiesta su consternación ante este crimen y, a la espera de que la investigación confirme si es un caso de violencia de género, hace un llamamiento a toda la sociedad para que se rebele contra esta repudiable lacra.

Asimismo, la Xunta anima a las personas que estén siendo víctimas de maltrato a denunciar para que así se les puedan prestar la ayuda necesaria para romper con la situación de violencia en la que están inmersas.

En ese sentido, hay que recordar que las víctimas tienen a su disposición el teléfono 016, un teléfono gratuito que garantiza la confidencialidad, ya que no queda huella en la factura telefónica. Además, fruto de un acuerdo entre la Xunta y el Gobierno central, las llamadas que se produzcan desde lo 016 desde el ámbito territorial de Galicia se derivan automáticamente al telefoneo 900 400 273 o al 112 en caso de que la usuaria lo precise.

Publicidad