Compartir
Publicidad

Una persona murió y otra resultó herida con pronóstico leve tras producirse un choque entre dos turismos en la N-550, al paso por la localidad de Padrón.

Según la información facilitada por el 112 Galicia, el siniestro se produjo a las 5:30 horas de esta pasada madrugada entre A Escravitude y A Picaraña. Como consecuencia del impacto, ambos conductores quedaron atrapados en el interior de los vehículos accidentados y fue necesaria la intervención de los bomberos de Boiro y de los miembros del GES de Padrón para liberar a las victimas y facilitar su atención.

Así, uno de los conductores, con pronóstico leve, fue atendido en la ambulancia que envió al lugar del accidente el 061-Urgencias Sanitarias, mientras que el otro fue localizado fallecido y nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Este operativo se activó tras recibir en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia la llamada de un particular que solicitaba ayuda urgente debido a la situación de las víctimas, ambas atrapadas en el interior de los vehículos.

A partir de ese momento, los gestores del 112 mandaron avisos a bomberos, efectivos del GES, agentes de seguridad y un equipo de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento, que se encargó de la retirada de los restos provocados por el accidente y el restablecimiento de las condiciones de seguridad en la vía.

Publicidad