Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con ninguno de los sucesos | CEDIDA

Dos personas perdieron la vida en las carreteras gallegas durante esta noche.  Una mujer y un hombre fallecieron como consecuencia de sendos accidentes registrados en Teo y Rianxo en estas últimas horas.

El siniestro más reciente se produjo en el límite entre las provincias de A Coruña y Pontevedra, al paso por Pontevea (Teo), pasadas las siete de esta madrugada, cuando un vecino llamó al 112 Galicia para informar de una colisión entre un turismo y un camión. Como consecuencia del impacto, la única ocupante del turismo perdió la vida y fue necesaria la intervención de los equipos de excarcelación para liberarla.

De este modo, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia pidió la colaboración de los miembros del GES de A Estrada y de los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la conductora. También fueron informados los bomberos de Ordes y Santiago, pero bastó el equipo estradense para rescatar el cuerpo sin vida de la mujer del interior del coche.

Además, los servicios de emergencias contaron con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación y garantizar la seguridad mientras trabajaban los efectivos de emergencias. Del mismo modo, se solicitó la intervención del personal de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras con el fin de retirar los restos provocados por el accidente.

Motorista fallecido en Rianxo

No fue el único accidente mortal registrado en Galicia en las últimas horas. Cerca de las diez de la noche pasada un motorista perdió la vida en Rianxo después de chocar con su vehículo contra un turismo.

Este siniestro tuvo lugar en O Pazo, tal y como indicó un particular que llamó al 112 Galicia para pedir asistencia médica para la víctima. Así, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se avisó a los profesionales sanitarios, así como a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Más tarde, los agentes de seguridad confirmaban el fallecimiento del motorista, que, en todo caso, estaba liberado y accesible.