Nava Castro participa en la apertura del Belén de la Catedral de Santiago

222
0
Compartir
Publicidad

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, -en la imagen- asistió hoy a la bendición e inauguración del Belén de la Catedral de Santiago de Compostela a cargo del arzobispo de Santiago, Julián Barrio, en un acto que también contó con la presencia del deán, Segundo Pérez y el canónigo y director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo.

Situado en la nave central de la basílica compostelana, este tradicional nacimiento de estilo napolitano ocupa más de 50 metros cuadrados y cuenta con cerca de 600 piezas artesanales que lo sitúan, un año más, como uno de los grandes atractivos navideños gallego.

Con su inauguración se amplía y se enriquece la gran tradición belenística gallega que hace posible a instalación de diferentes nacimientos por las cuatro provincias durante estas semanas, dos de ellos –en Valga y en Begonte- de Interés Turístico de Galicia.

El belén de la Catedral se suma además a las propuestas de Nadal en la ciudad de Santiago de Compostela y se ponen en marcha con la colaboración de la Consellería de Cultura y Turismo a través de la Agencia Turismo de Galicia. Podrá ser visitado en el horario de la Catedral, de 7:00 a 20:30 horas.

Publicidad