Nava Castro participó en Santiago en la presentación de la primera edición del TradFest

133
0
Compartir

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó ayer martes en Santiago de Compostela en la rueda de prensa de presentación de la primera edición del festival TradFest, que calificó como «un acerto» al conseguir combinar «a Galicia máis auténtica e innovadora a través do baile e da música tradicional» y que servirá de preestreno para parte del espectáculo que Galicia llevará en agosto al Festival Intercéltico de Lorient.

Como explicó, de cara a la preparación del Xacobeo 2021 es especialmente importante poder contribuir a reforzar la imagen de la Comunidad gallega como un destino auténtico y diferenciado, especialmente en el marco de las Fiestas del Apóstol 2019, una de las 11 celebraciones con el reconocimiento de Interés Turístico Internacional de Galicia que reunirá en los próximos días a millares de visitantes de todas las partes del mundo.

Así, destacó la importancia de presentar una oferta diferenciada y auténtica a través de propuestas como este TradFest, sobre todo en estos días en los que se está registrando también una creciente presencia de peregrinos, especialmente extranjeros, que hacen coincidir su llegada a la ciudad con esta festividad. «O TradFest será un interesante aliciente para todos eles nun destino que está a avanzar en calidade, en cantidade e tamén no que o Camiño de Santiago está a medrar a un ritmo do 11% », explicó.

La directora de Turismo de Galicia destacó, además, el trabajo decidido y constante de la Xunta por apoyar y promover iniciativas que ayuden a visibilizar la imagen de Galicia y el Xacobeo 2021 en el ámbito nacional e internacional como una comunidad hospitalaria, creativa, innovadora y contemporánea.

Festival intercéltico

Se refirió también a que el concierto central del TradFest supondrá el preestreno de una parte del espectáculo que abrirá en agosto el Festival Intercéltico de Lorient, el histórico encuentro que celebra en su 49ª edición el Année de la Galice (Año de Galicia).

Con tal motivo, la Xunta aceptó la invitación gala para apoyar y reforzar el desembarco gallego en la localidad bretona, hasta donde viajarán alrededor de 300 músicos y bailarines de una veintena de formaciones, en la que es una de nuestras delegaciones artísticas más numerosas de los últimos años.

Publicidad