Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Negreira invierte 303.194 euros del Plan Único de la Diputación de A Coruña, en un ambicioso proyecto de reurbanización y humanización de la plaza das Brañas. Las obras están en fase de licitación hasta el 23 de noviembre. Las obras incluirán la construcción de una cubierta de chapa de acero para el parque infantil de la plaza, con el objetivo de proteger de las inclemencias meteorológicas y de la acción del sol a los niños y niñas que juegan en este espacio.

Dentro de las actuaciones, también se proyecta el ajardinamiento del área de zonas verdes, con la finalidad de eliminar el terreno de graba existente y dotarlo de especies vegetales urbanas con la plantación de árboles como tilos, tuyas, rododendros y magnolios. A su vez, se instalarán tres pérgolas vegetales, césped, una fuente recubierta de piedra granítica y un sistema de riego automático.

En el área norte de la plaza, se colocará una tirolina, con suelo especial para amortiguar caídas, y se pintarán juegos tradicionales en el suelo, como el tres en raya o la ‘rayuela’. En este área también se procederá a la plantación de árboles.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

«As obras suporán unha importante mellora estética e unha aposta pola humanización da praza, que se ubica na zona máis poboada de Negreira», afirmó el alcalde del municipio, Manuel Ángel Leis, que destacó que la cubierta del parque infantil, la creación de zonas verdes y la instalación de nuevo mobiliario urbano contribuirán a hacer un entorno idóneo para el tiempo de ocio para el vecindario.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó que el Plan Único financia este año 319 obras en los ayuntamientos de la provincia «contribuíndo á creación de emprego e á reactivación económica da provincia». «Desde pequenas obras de mellora en núcleos rurais a grandes proxectos como a mellora da praza das Brañas, o Plan Único está axudando aos concellos a mellorar as infarestruturas e servizos dos concellos da provincia», afirmó.

Publicidad