Compartir
Publicidad

El Coliseo Noela acogerá del 5 a 7 de julio a los más de doscientos expertos que participarán en el II Congreso de Actualización Clínica en Odontología. Un congreso que fue presentado esta viernes por el alcalde de Noia, Santiago Freire Abeijón; dos de los presidentes del certamen, los doctores Benjamín Martín Biedma y Andrés Blanco Carrión; y el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña, José María Suárez Quintanilla.

El alcalde noiés destacó que este congreso es «una actividad más incluida dentro de las iniciativas con motivo de la celebración del 850 aniversario de Noia» e indicó que «además de la actividad formativa, también habrá actividades de carácter lúdico-turístico para que los acompañantes disfruten de Noia y de la ría de Muros-Noia».

Benjamín Martín Biedma explicó que «en la primera edición contamos con 200 inscriciones y el número total de personas que movilizó él Congreso fue de unas 300. Esperamos repetir el mismo éxito». En este sentido, indicó que «el objetivo del Congreso es presentar las últimas actualizaciones en materia de odontología, donde cada conferencia contará siempre con un profesor de la Universidad de Santiago de Compostela y un profesor invitado», entre los que figuran docentes de España, Portugal, Suiza y Chile.

Por su parte, Andrés Blanco Carrión mostró su agradecimiento a la USC pues «participará de forma muy activa en el Congreso, con los mejores profesores de la Facultad de Medicina y Odontología». Finalmente, José María Suárez Quintanilla explicó que «se había planteado qué la sede del Congreso fuera fija, pero él éxito de la primera edición fue absoluto y decidimos repetir».

Publicidad