Compartir
Foto | Ejercito del Aire
Publicidad

La explanada de Labarta de Noia acogerá mañana sábado 5 de mayo, entre las once y las dos de la tarde, el ‘Salto Conmemorativo 850 Aniversario’, que combina una zona de exposiciones y exhibiciones en el paseo marítimo noiés con una exhibición de paracaidismo a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire -PAPEA-

El programa dará comienzo a las once de la mañana, con el aterrizaje de un helicóptero de la Guardia Civil en el paseo marítimo y una exhibición de la Policía Judicial y de la Guardia Civil de Tráfico. El Tercio Norte de Infantería de Marina ofrecerá dos exhibiciones caninas -a las 11:15 y a las 12:15 horas-. Los bomberos de Boiro realizarán un simulacro de excarcelación de un conductor de un vehículo accidentado; mientras que desde Cruz Roja colaborarán con la PAPEA desde una embarcación en la ría.

La recepción oficial tendrá lugar a las 12:00 horas en la propia explanada de Labarta. Estarán presentes el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina; y el alcalde de Noia, Santiago Freira, acompañado por alcaldes y concejales de la comarca.

La exhibición de la PAPEA, que comenzará a las 13:00 horas, incluirá 3 tipos de salto diferentes: precisión, una caída en grupo en la que formarán distintas figuras sobre el cielo noiés y un homenaje al 850 aniversario de la fundación de Noia, con las banderas española y noiesa.

Publicidad