Compartir
Foto | Turismo de Galicia
Publicidad

Decathlon Santiago, ayuntamiento de Noia y Entorno Ambiental organizan una jornada de voluntariado ambiental el próximo domingo 16 de septiembre que pretende reunir a un centenar de personas para realizar una limpieza de la playa de Testal. Una actividad que se complementará con un taller de la naturaleza y para la que sólo es preciso anotarse a través de la web: decathlon.es/eventos-tienda, seleccionando la tienda compostelana.

José Alberto Escudero Valenzuela, de Decathlon Santiago, explica que «estas jornadas de voluntariado ambiental pretenden devolver a nuestro terreno de juego la pureza que le robamos durante nuestras prácticas deportivas» e indica que la iniciativa «se finanza con lo recaudado por la venta de bolsas y papel de regalo en las tiendas Decathlon».

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente de Noia, Ángela Neri Arufe, explica que esta iniciativa «es una magnífica oportunidad para trabajar conjuntamente por el medio ambiente y un día estupendo para disfrutar con la familia o con los amigos», por lo que animó al vecindario noiés a participar.

Actividad

Tras hacer nidos de pájaros en el Pedroso en 2017, el objetivo de la edición de 2018 es reunir a cien voluntari@s para hacer la limpieza de la playa de Testal, compaginada con un taller de la naturaleza. Una actividad que tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas, y que finalizará con un almuerzo tipo picnic para todas las personas participantes. Un almuerzo que incluye también un menú vegano.

Los vecin@s de Noia y de la comarca que deseen participar en la iniciativa, sólo tienen que anotarse a través de la web decathlon.es/eventos-tienda, y acudir directamente a la playa a las 10:00 horas. Además, también saldrá un autobús a las 9:00 horas desde Decathlon Santiago de Compostela, con parada en la calle del Hórreo a las 9:15 horas (esquina con el ambulatorio), para recoger voluntarios de otros municipios.

Esta jornada de limpieza de la playa de Testal está promovida por Decathlon Santiago y será coordinada por Entorno Ambiental, que contará con el apoyo del ayuntamiento de Noia, Fundación Biodiversidad y el Ministerio para la Transición Ecológica.

Publicidad