Noia acogerá el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles Femeninas de Fútbol sala

Participarán las selecciones de Galicia, Madrid, Murcia, Andalucía, Cataluña y Castilla La Mancha del 25 a 27 de mayo en el pabellón municipal Agustín Mourís

954
0
Compartir
Publicidad

El pabellón polideportivo municipal Agustín Mourís de Noia acogerá del 25 a 27 de mayo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles Femeninas de Fútbol sala, en el que participarán los equipos de Galicia, Madrid y Murcia (Grupo A) y Andalucía, Cataluña y Castilla La Mancha (Grupo B).

Un torneo que fue presentado ayer lunes por el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, y por el alcalde de Noia, Santiago Freire; que estuvieron acompañados por el concejal de Deportes noiés, Ramón Santos; el responsable de Fútbol sala de la Federación, Pablo Prieto; y el presidente del Noia FS, Severino Barreiro.

Santiago Freire destacó que «para Noia es una satisfacción poder acoger este evento dentro de los actos conmemorativos del 850 aniversario, que incluye actos de todo tipo con el objetivo de promover nuestra villa y darla a conocer en toda España». En este sentido, el alcalde noiés destacó que «espero que las participantes y sus familias se sientan a gusto en Noia» y recordó que «este campeonato va a traer visitantes a la villa de otras autonomías que esperamos que repercutan favorablemente en la economía de nuestra hostelería y comercio local».

Referente en fútbol sala femenino

Por su parte, Rafael Louzán agradeció la colaboración mostrada por el ayuntamiento de Noia y por el Noia FS en la organización de este campeonato . «Esta localidad está haciendo una gran labor en el ámbito del fútbol sala», recordó Louzán, quien indicó que «en Galicia ya se celebraron tres campeonatos de España de fútbol sala: Redondela, Burela y este de Noia, del que sólo falta esperar que sea todo un éxito».

Finalmente, el presidente de la Federación Galega de Fútbol confió en que las integrantes de la selección gallega estarán presentes en la final del domingo 27. «Somos un referente del fútbol sala femenino, junto con Madrid, Andalucía y Cataluña», apuntó Louzán.

El responsable de Fútbol sala de la Federación Galega de Fútbol, Pablo Prieto, destacó que «Noia es una villa que respira fútbol sala por los cuatro costados y por la gran cantidad que público que asiste» y anunció que los equipos llegarán a la villa el jueves 24. Finalmente, el concejal Ramón Santos indicó que este campeonato es «una apuesta decida por el deporte de base en el municipio, que es el enfoque principal de esta Concejalía de Deportes y del Gobierno de Noia».

Horarios

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles Femeninas de Fútbol sala se disputará en el pabellón polideportivo municipal Agustín Mourís los días 25, 26 y 27 de mayo. Participarán seis selecciones, divididas en dos grupos: Galicia, Madrid y Murcia (Grupo A) y Andalucía, Cataluña y Castilla La Mancha (Grupo B).

La fase de grupos tendrá lugar durante el viernes 25 y la mañana del sábado 26. Abrirán el campeonato Madrid y Murcia (10:00 horas), seguidos de Cataluña – Castilla La Mancha (12:00 horas). Por la tarde, a las 17:00 horas, llegará el debut de las féminas de Galicia, que jugarán contra el perdedor del Madrid-Murcia. A las 19:00 horas, Andalucía cerrará la jornada jugando contra el perdedor del Cataluña-Castilla La Mancha.

Para la mañana del sábado 26 quedan los dos encuentros restantes: Galicia contra el ganador del Madrid-Murica (10:00 horas) y el Andalucía contra ganador del Cataluña-Castilla La Mancha (12:00 horas).

En la tarde del sábado 26 tendrán lugar la final de consolación (entre los terceros de cada grupo) y las semifinales entre el primero del grupo A y el segundo del grupo B (18:00 horas) y entre el primero del grupo B y el segundo del grupo A (20:00 horas). Unos horarios que podrían ser modificados para no coincidir con la final de la Champions League. La gran final tendrá lugar el domingo 27 de mayo, a las 12:00 horas.

Publicidad