Noia acogió la presentación de la ruta solidaria a favor de la asociación Misela

193
0
Compartir
Publicidad

El salón de plenos del Ayuntamiento de Noia acogió esta mañana la presentación de la ruta solidaria a favor de la asociación ‘Misela’, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de octubre organizada por la Trabandainas en colaboración con el Ayuntamiento de Noia. Para participar solo es preciso anotarse en https://cronocheck.com/ruta-solidaria-2019 antes de las 23:59 horas del miércoles 16 de octubre o contactar con Trabandainas a través del mail clubtrabandainas@gmail.com o del teléfono 683 35 41 97. El coste de la inscripción es de 5 euros.

Una iniciativa solidaria «en la que estamos anotadas preto de 300 persoas pero agardamos chegar ás 400 do ano pasado, entre participantes e colaboradores, porque todo o que se recade irá ao 100% para Misela», explica José Manuel Dosil, de la directiva del club Trabandainas. En este sentido, la presidenta del club, Pilar Santamaría, hizo un llamamiento a la participación porque «Misela necesítanos a todos nós e queremos contar con todos vós».

Por su parte, la concejal de Deportes, Laura Salgado, destacó que «lo labor de Misela é fundamental porque favorece a vida independente de persoas con discapacidade», por lo que animó a toda el vecindario a participar en la ruta solidaria. Finalmente, Mari Carmen Hermida, presidenta de Misela, agradeció «todo o cariño que nos teñen, sempre pendentes de nós e porque saben as necesidades que temos. Espero que todo o mundo colabore, algo que agradecemos por adiantado».

Ruta solidaria

La ruta solidaria a favor de la asociación Misela 2019 saldrá a las 9:15 horas del domingo 20 de octubre de delante de la Casa del Ayuntamiento de Noia, punto de encuentro desde las 8:30 horas. El recorrido será de 12 kilómetros, partiendo del monolito conmemorativo del 850 aniversario de Noia, pasando por la puente medieval del río Traba, la aldea abandonada de Xei, los molinos del puente de San Francisco, el paseo fluvial del río Tállara, el dolmen de la Cova da Moura, la Fervenza de Argalo y la fábrica de la Chaínza, para volver a Noia por la Iglesia de San Martiño y el Crucero de la plaza de la Constitución.

La expedición finalizará en la casa consistorial de Noia, donde tomarán un refixerio y donde todas las personas asistentes podrán comprar alguno de los productos elaborados por el alumnado de Misela. La ruta está organizada por el club Trabandainas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Noia, Misela, Cofradía de Pescadores de Noia, Gadis, Autos Comparado, Noia Histórica, MetalNoia, Restaurante O Rei Martiño, Castro y Gómez y Freire.

Publicidad