Compartir
Publicidad

Los clubes ciclistas O Toxo (Noia), Os Esfola Arrós (Ames) y Baikers do Vilán (Camariñas), en colaboración con los Ayuntamientos de Noia, Ames y Camariñas, organizan la primera edición de la Liga Galaica de 3 horas de Resistencia BTT, que tendrá lugar el 26 de enero (Noia), el 2 de febrero (Ames) y el 16 de febrero (Camariñas). Las tres pruebas se regirán por un mismo reglamento, contarán con uno máximo de 400 plazas disponibles y las inscripciones podrán formalizarse en www.magmasports.es. El coste de la inscripción es de 15 euros por participante individual, 24 euros para las personas que participen en pareja y 30 euros para las que lo hagan en tríos.

La nueva Liga Galaica de 3 horas de Resistencia BTT fue presentada en el salón de plenos noiés por los concejales de Deportes de Noia, Laura Salgado; Ames, Susana Señorís; y Camariñas, Fabián Canosa; que estuvieron acompañados por Miguel Mato, presidente del CPC O Tojo; José Losada, miembro de la junta directiva del club ciclista Os Esfola Arrós; y Juan Ramón Martínez Castro, presidente del club Baikers do Vilán .

La concejal de Deportes de Noia, Laura Salgado, explicó que «esta nova Liga comezará na nosa vila o 26 de xaneiro, no polígono industrial de Augalevada. Queremos que sexa un evento moi participativo e que a xente que non se sume como ciclista o faga como animadores e veñan desfrutar do deporte a Noia».

Por su parte, Susana Señorís, concejal de Deportes de Ames, felicitó a los tres clubes ciclistas por la organización de esta Liga, recordando que «o ano pasado en Ames cos Esfola Arrós xa levamos a cabo unha proba con 250 participantes. Esperamos que a nova convocatoria teña tanto ou máis éxito e que sexa a primeira de moitas edicións»

Un punto en el que incidió el concejal de Deportes de Camariñas, Fabián Canosa, quien considera que se trata de una «boa oportunidade para xuntar varios concellos e que isto sexa o inicio dunha liga que sexa importante en Galicia”, polo que augurou “un mes intenso de probas BTT nas que agardo que haxa moitos participantes e que sexa o inicio de algo importante e con continuidade».

Publicidad