Noia entregará 4.200 mascarillas de protección a los vecinos mayores de 65 años y personas de riesgo

238
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Noia adquirió 4.200 mascarillas de protección contra el coronavirus Covid-19, que repartirá de manera gratuita entre los vecinos y vecinas mayores de 65 años y personas pertenecientes a grupos de riesgo. Un reparto que volverá a ser realizado a través de las seis farmacias del municipio y que está disponible desde el día de ayer jueves.

De hecho, durante las últimas horas personal de distintos departamentos municipales, así como algunos concejales y concejales estuvieron en el salón de plenos preparando las mascarillas que se entregarán en este turno, a razón de dos por unidad familiar. El alcalde, Santiago Freire Abeijón, explica que «é a segunda entrega de material que facemos á veciñanza nos últimos días. Como na vez anterior seguimos centrando os esforzos nos nosos maiores, por seren un dos colectivos máis vulnerables ao coronavirus, e desta vez incluímos tamén ás persoas pertencentes a grupos de risco, que poderán retirar estas máscaras en calquera das seis farmacias de Noia simplemente achegando a súa tarxeta sanitaria».

Un total de seiscientas mascarillas ya fueron entregadas ayer en las seis farmacias del municipio: Busto Rodríguez (rúa Comercio, 23), Cruces Zabala (rúa Gómez de Ares de Guisamonde, 1), Fernández Leiceaga (Sosfreixos, 3), Leiceaga Baltar (rúa Comercio, 1), Veiras Pérez (rúa Calvario, s/n) y Jorge Barros (Vista Hermosa, 16). Las 3.600 fueron entregadas ayer por personal municipal e integrantes de Protección Civil, a razón de 600 unidades por farmacia.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El Ayuntamiento de Noia ya empleó este sistema para distribuir la semana pasada un total de 1.800 mascarillas de protección, acercadas por la Diputación de A Coruña, entre las personas mayores de 65 años. En esta ocasión, las 4.200 mascarillas que se repartirán fueron adquiridas por el Ayuntamiento noiés.

«Deste xeito cumprimos o noso compromiso de seguir facendo novas entregas de material á poboación», señala Freire Abeijón, quien indica que «ademais de atender aos colectivos máis vulnerables, tamén imos colaborar co noso sector comercial para axudarlles na súa próxima volta á actividade». Asimismo, reitera su agradecimiento a los profesionales farmacéuticos de Noia para acercarle este material a las personas que lo precisen desde la farmacia más próxima.

Publicidad