Compartir
Publicidad

El alcalde de Noia, Santiago Freire, ofreció este pasado lunes una recepción a Ramón Pérez, atleta local que acumula numerosos éxitos en las competiciones en las que participa. Pérez estuvo acompañado en este acto por su madre, Concepción Rodríguez.

Santiago Freire manifestó la satisfacción del Ayuntamiento por poder ofrecer «un reconocimiento muy merecido para Ramón y para su familia, que ante una situación de discapacidad supieron apostar por el deporte y por el entrenamiento constante con un esfuerzo y valía que ahora se traduce en éxitos deportivos y también en su felicidad personal».

El regidor afirmó que el ayuntamiento de Noia continuará colaborando y apoyando la actividad deportiva de Ramón Pérez para que siga cosechando nuevos éxitos. Freire remarcó que «el trabajo que están realizando Ramón y su familia merece que sea conocido por todo el vecindario».

Concepción Rodríguez, madre del homenajeado, afirmó que «la trayectoria de mi hijo como deportista tiene como fórmula el trabajo y el esfuerzo, ningún secreto más, además de una serie de personas que vas encontrando a lo largo de la vida y que son claves para que los éxitos lleguen, una vez que se trabajó todo lo posible y un poco más».

Éxitos de Ramón Pérez

Entre los triunfos conseguidos por el atleta noiés destacan, sólo en la última temporada, la medalla de oro en la prueba de 3.000 metros y la de plata en la de 1.500 metros del Campeonato Galego de Atletismo en Pista al aire libre. También las medallas de plata en el Campeonato de Galicia de Cross Corto 3.000 y en el Campeonato de España de Comunidades de Cross Largo 5.000, así como la de bronce en la prueba de 5.000 en el Campeonato de Pista al aire libre por Comunidades.

Ya en el reciente Campeonato de España de Pista al aire libre por Clubes, en el que participaron las cuatro federaciones de personas con discapacidad (físicos, paralíticos cerebrales, visuales e intelectuales), Ramón Pérez fue campeón de su categoría T20 en la prueba de 10.000 y subcampeón de todas las categorías, campeón de su categoría en 1.500, y subcampeón en 800.

En la actualidad, Pérez Rodríguez está esperando la convocatoria para la Selección Española de Atletismo. Tiene a Pedro Nimo del Oro como entrenador en el Club 3& Run by Pedro Nimo.

Publicidad