Compartir

El ayuntamiento de Noia viene de instalar los primeros juegos inclusivos en los parques infantiles de la Alameda y San Lázaro, diseñados para el juego en común de los niños y niñas del municipio, independientemente de si tienen o no algún tipo de discapacidad funcional.

La concejal de Parques y Jardines, Mariola López Cierto, explica que «aspectos físicos, psíquicos, cognitivos ou sociais non poden ser un factor de exclusión dun neno ou nena á hora de xogar, por iso xa me comprometín no pleno municipal a instalar estes xogos inclusivos».

Concretamente, estos dos primeros juegos que se instalan en Noia son dos asientos inclusivos para columpios, que cuentan con un arnés de protección y un cierre de seguridad diseñado bajo la normativa europea y proporciona la máxima seguridad durante el juego. Un juego que puede ser empleado por todos los niños y niñas del parque, si bien se recomienda que esté acompañado por una persona adulta.

Mariola López explica que «con xogos inclusivos nos parques infantís contribuiremos ao desenvolvemento físico, intelectual, emocional e social de todos os nenos e nenas de Noia, fomentando de xeito totalmente natural a interrelación entre crianzas con capacidades diferentes e creando un ambiente inclusivo para o xogo en común».