Compartir
Publicidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió esta mañana a la formación profesional como la mejor fórmula para mezclar la educación con el tejido productivo. Además, destacó que desde el curso 2008-2009 el número de matriculados en formación profesional se incrementó en cerca del 50%.

Durante la celebración de la tercera edición de FP Innova, Feijóo aseveró que los últimos datos prueban que la formación profesional es hoy sinónimo de inserción laboral, con 8 de cada 10 titulados con empleo; de emprendimiento, con una red de 26 viveros de empresa que acompañaron los primeros pasos de 29 empresas; y de calidad, como prueba el hecho de que ocho alumnos gallegos se alzaron con una medalla en el campeonato SpainSkills del año pasado.

Asimismo, y como ejemplo de que la formación profesional significa innovación, recordó que para impulsar la innovación de estos centros la Xunta está destinando, en este 2018, el presupuesto más grande de nuestra historia.

Con el objetivo de hacer una FP cada vez más vinculada al mundo empresarial, el titular del Gobierno gallego destacó la necesidad de contar con el apoyo y colaboración de otras administraciones así como del tejido producido. En esta línea se refirió al proyecto de construcción en Vigo del primero campus FP de España.

Por otra parte, Feijóo recordó que la celebración a semana pasada de la primera edición de STEMLab Galicia demostró que también hay ganas de innovar entre los alumnos y sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Feijóo concluyó agradeciendo la implicación de los centros, de los alumnos y de los profesores, así como de las empresas que participan en este congreso. En total más de 8.000 personas visitarán FP Innova que se convertirá en un escaparate para los 25 centros y los 47 proyectos que se exponen: 30 de innovación y 17 de miniempresas.

Publicidad