Obras en el viaducto de Brión harán necesario cortar este lunes la calzada izquierda de la autopista AG-56

107
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, está realizando trabajos de conservación en el viaducto de Brión, lo que hará necesario este lunes cortar la calzada izquierda de la autopista AG-56. Las obras en la infraestructura de la carretera que conecta Santiago y Brión se llevarán a cabo en un día y durante su ejecución se prevé la desviación del tráfico por la conexión de la autovía.

Las acciones de mantenimiento consisten en la reubicación de un soporte del viaducto de la orilla izquierda que, a pesar de no plantear problemas desde un punto de vista estructural, debe repararse para optimizar su conservación.

Para la ejecución del trabajo, se ha diseñado una estructura auxiliar específica que permitirá el rastreo o elevación de las vigas de esta infraestructura al mismo tiempo para soportar los gatos hidráulicos, ya que no hay suficiente espacio en los dinteles para su colocación.

La técnica de gatear o izar estructuras de puentes es una actividad única que actualmente se está extendiendo a este tipo de infraestructura. De esta manera, se trata de evitar daños al tablero de la estructura y a las 8 vigas que descansan sobre el dintel del montón de objetos de esta intervención.
Estos trabajos son parte del programa específico de la Junta de Seguridad de puentes y pasos superiores, a través del cual se realizan inspecciones periódicas y constantes en todas las estructuras de las carreteras regionales para anticipar posibles problemas futuros

Galicia ha sido pionera en la implementación de este mecanismo para el inventario y la gestión de la conservación de puentes en carreteras autónomas. Es un sistema de seguridad e inspección de estructuras que permite un conocimiento más completo de la red de carreteras, su estado de conservación, tanto desde el punto de vista estructural, como su evolución del deterioro en el tiempo y, por supuesto, desde el punto desde el punto de vista de la seguridad del usuario

Publicidad