Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, asistió esta tarde al acto organizado por la Mancomunidad de Municipios Arousa Norte y la Asociación Amigos del Camino de Santiago del Barbanza.

En su intervención el representante del Gobierno gallego puso en valor iniciativas como la que está llevando a cabo esta entidad para abrir nuevas oportunidades de promoción turística en esta área. Ovidio Rodeiro destacó el creciente peso del turismo gallego, que supone el 10% de nuestro Producto Interior Bruto y el 11% de todo el empleo generado.

Asimismo, destacó las potencialidades del modelo turístico gallego que está apostando por atraer visitantes durante todas las épocas del año. Recordó que, gracias al intenso trabajo que se está haciendo desde la Xunta de Galicia en colaboración con el sector turístico gallego, y concretamente desde la Consellería de Cultura e Turismo, Galicia está consiguiendo liderar este año el crecimiento turístico de España al ser la Comunidad en la que la demanda está creciendo de una manera más intensa.

De mantenerse la evolución actual, cerrará el año superando la barrera de los cinco millones de visitantes y consolidando el crecimiento cualitativo con mejoras en la rentabilidad del sector.

Publicidad