Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta de A Coruña, Ovidio Rodeiro, -en la imagen- acompañado por el alcalde de Boiro, Juan José Dieste, participó esta mañana, en el acto de apertura del XIII Encuentros Arqueológicos do Barbanza.

En su intervención destacó la importancia de este evento de gran interés cultural reconocido a nivel nacional e internacional en el que participan prestigiosos expertos de esta ciencia y reconoció el importante trabajo que se está haciendo desde el ayuntamiento de Boiro para consolidar este encuentro anual y para potenciar durante todo el año la puesta en valor de la riqueza arqueológica de este ayuntamiento y de toda la comarca.

El representante del gobierno autonómico apuntó que «no puedo hacer más que compartir y aplaudir al ayuntamiento de Boiro y a su alcalde, Juan José Dieste, por su empeño en darle un nuevo impulso, un impulso definitivo al Centro Arqueológico do Barbanza y, de este modo, permitir el desarrollando de diversas actuaciones encaminadas a la recuperación de los yacimientos, su protección y conservación; facilitando su estudio por parte de los investigadores; y favoreciendo su visita, para hacer extensivo su conocimiento a todos los públicos».

Ovidio Rodeiro también definió a la península del Barbanza como «un tesoro arqueológico, con más de 500 referencias, donde todas las administraciones nos debemos comprometer para que nuestro pasado sea conocido y aprovechado por todos.

Por una parte, por los investigadores, aprovechando las posibilidades de estas jornadas y de toda la documentación y conocimiento que atesora el Centro Arqueológico do Barbanza. Y, por otra, por los ciudadanos, ya que la promoción de este conocimiento nos permite conocernos mejor como sociedad a través de nuestra historia».

Publicidad