Padrón otorga a Miguel de Lira el XIX Premio de Interpretación Maruxa Villanueva

71
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Padrón otorga el XIX Premio de Interpretación Maruxa Villanueva al actor Miguel de Lira. El jurado tomó esta decisión por unanimidad, tras haber analizado las propuestas de todos y todas las candidatas presentadas a esta edición del galardón de arte dramático. Los miembros de este comité valoraron su interpretación en ‘Curva España’, en la que, bajo su perspectiva, hizo una importante puesta en valor de la oralidad en lengua gallega como factor distintivo de la teatralidad de la comunidad. Del mismo modo, el jurado explicó que con este premio pretenden ensalzar la trayectoria de Miguel de Lira y su papel como defensor de la cultura gallega, y promotor de un teatro innovador de la mano del grupo teatral Chévere.

El jurado estaba presidido por Lorena Couso, concejal de Cultura e Turismo del Ayuntamiento de Padrón, e integrado por expertos en teatro gallego como Inma López Silva, escritora y profesora de la escuela superior de arte dramático de Galicia, Carlos Caetano Biscainho Fernándes, actor y profesor de la Universidade de A Coruña, Alfonso Becerra Arrojo, dramaturgo, profesor de la escuela superior de arte dramático de Galicia, miembro del consejo asesor del Centro Dramático Galego y miembro del consejo de redacción de revistas gallegas del teatro, Roberto Pascual Rodríguez, profesor de la escuela superior de arte dramático y director de la MIT de Ribadavia, y Comba Campoi García, actriz, doctora universitaria y especialista en teatro de objetos.

La entrega del premio está prevista para finales de octubre, coincidiendo con la apertura del Outono Cultural. Si bien, aun hay que concretar la fecha exacta del acto de entrega.

Publicidad