Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Padrón sentó las bases para la creación de una Escuela de Hockey con dos jugadores de la villa y con el apoyo de la Federación Galega de Hockey. El objetivo es ofrecer un nuevo deporte a los niños y niñas padroneses. La iniciativa surgió tras ponerse en contacto un grupo de aficionados de Padrón y la Federación Galega.

La tradición de este deporte en la villa remonta a 1976, cuando se fundó el equipo Santo Domingo, que tras varias décadas de éxitos competitivos autonómicos dejó de jugar durante cuatro años. Ahora, Óscar Mozas y Rodrigo Casal retoman la ilusión por este deporte. «A finalidade é fomentar esta actividade dende a base, e que os nenos e nenas teñan alternativas aos deportes maioritarios, e a partir deste xogo poñer en valor a amizade, a igualdade e o compañeirismo», señaló Óscar Mozas, que será uno de los monitores de hockey de las escuelas deportivas de Padrón.

Por su parte, desde la Federación Galega de Hockey Roberto Baratta explica que «esta actuación cos concellos enmárcase dentro do Plan Impacto, co que pretendemos incentivar e promocionar o noso deporte, para que sexa máis coñecido e para que nos lugares nos que xa se xoga poidan mellorar e perfeccionarse».

El concejal de Deportes, Ángel Rodríguez, mostró su satisfacción por iniciar esta colaboración y destacó «o importante que é para Padrón que xurdan iniciativas coma esta para dinamizar a vila e presentar unha oferta máis ampla de ocio e deporte para as novas xeracións».

Las clases de hockey tendrán lugar en el Polideportivo do Souto y pueden inscribirse niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y 14 años. La fecha de inicio aún está por determinar.

Publicidad