Parrado Puente, participó en la entrega de diplomas a las personas participantes en los cursos de la Asociación Juan XXIII

471
0
Compartir
Publicidad

El director xeral de Inclusión Social de la Xunta de Galicia, Arturo Parrado Puente, ensalzó hoy la labor en pro de la integración sociolaboral y de las personas y familias con menos recursos que realiza la Asociación Juan XXIII, coincidiendo con el acto de entrega de diplomas al alumnado de los cursos realizados por esta entidad en su centro cultural y social con la financiación de la Administración autonómica.

Además, el director xeral también aprovechó la jornada para conocer de primera mano las instalaciones de la asociación, en especial el banco de alimentos, las aulas de formación y la zona de albergue; así como para mantener una reunión de trabajo con la junta directiva de Juan XXIII para abordar las actividades y programas que lleva a cabo esta entidad.

Arturo Parrado felicitó a las personas que completaron con éxito las acciones formativas en operaciones básicas de cocina, maquetación, jardinería y poda, asistencia en el hogar y gestión de pisos y limpieza en alojamientos. En esta línea, apuntó que «la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades es fundamental tanto para aumentar las posibilidades de empleo como también para el enriquecimiento personal».

Además, el responsable de las políticas de inclusión del Gobierno gallego puso en valor la actividad que desde hace años realiza la Asociación Juan XXIII a un lado de las personas en situación o riesgo de vulnerabilidad social, calificándola como un agente social de primero orden para atajar las desigualdades.

Al respecto, garantizó que la Xunta seguirá apoyando este trabajo, como se pone de manifiesto en las aportaciones concedidas con cargo a las dos últimas órdenes de ayudas correspondientes a los bienios 2016-2017 y 2017-2018, y que suman un montante total de casi 244.000 euros.

Una cantidad que se destinó a la realización de cursos de formación para el empleo, así como a sufragar el coste de otras prestaciones que hace la entidad, como refugio, banco de alimentos, ropero o servicio de primera atención y prevención, orientación y asesoramiento.

Por otra parte, Arturo Parrado aseguró que la Xunta continuará sacando adelante un trabajo coordinado con las entidades sociales para mejorar la situación de los hogares y personas que más necesitan de apoyo. En este sentido, destacó que el Ejecutivo autonómico vuelve a aumentar en 2018 los recursos económicos que destina para disminuir la exclusión y la desigualdad al reservar para políticas de inclusión social 115,2 millones de euros, lo que supone un 8% más que el año pasado.

Publicidad