Compartir
Publicidad

Un grupo de periodistas asiáticos y otro de periodistas finlandeses están visitando esta semana la Comunidad gallega para conocer parte de los recursos asociados al Camino de Santiago y promover así la ruta xacobea en países como Singapur, Indonesia, Malasia, Filipinas o Finlandia.

Convidados por Turismo de Galicia, los profesionales finlandeses conocerán diferentes lugares emblemáticos del Camino Portugués da Costa, en este año en el que el Gobierno gallego dedica gran parte de sus inversiones y esfuerzos de promoción la este itinerario junto al Camino Portugués, como parte de los compromisos incluidos en el Plan director del Camino de Santiago. Estos periodistas, todos ellos de la revista especializada en viajes Mondo, conocerán también algunos recursos patrimoniales y enogastronómicos asociados a este itinerario.

Su recorrido incluye una visita a la Denominación de Origen Rías Baixas así como a uno de los albergues de la Red Pública de Albergues del Xacobeo para conocer el modelo de gestión de la Xunta en la acogida a los peregrinos. Junto al Camino Portugués da Costa, también conocerán enclaves del Camino de Fisterra y Muxía con visitas a recursos como el Santuario de Nuestra Señora de la Barca, que forma parte de uno de los diez productos cabecera de marca Galicia, Santuarios Mágicos.

Este itinerario xacobeo también formará parte del viaje del grupo de periodistas asiáticos que conocerán además varios lugares emblemáticos del Camino Francés, incluyendo el recorrido a pie por alguna de sus etapas y la visita a uno de los albergues de la Red Pública del Xacobeo en esta ruta. Tanto estos periodistas como los finlandeses visitarán también la ciudad de Santiago de Compostela, meta del Camino de Santiago.

Cada vez más internacional

Ambas viajes están enmarcadas en el trabajo de Turismo de Galicia por promover la Comunidad entre los diferentes mercados internacionales, cumpliendo así los objetivos de la Estrategia del turismo de Galicia 2020 que aspira la internacionalizar el destino. El Camino de Santiago está demostrando ser clave en este campo ya que más de la mitad de los peregrinos que llegan a Galicia son extranjeros y, en lo que llevamos de año, llegaron ya de cerca de 170 países diferentes. El viaje promovido por Turismo de Galicia está organizada en colaboración con las oficinas españolas de turismo en Australia y Helsinki. 

Publicidad