Compartir
Momento del rescate. Foto | Bomberos de Carballo
Publicidad

Una persona falleció esta madrugada después de sufrir un accidente con el vehículo que conducía en Coristanco. Según la información facilitada por el 112 Galicia, el siniestro se produjo en la AC-552, a la entrada de la villa coruñesa, alrededor de las 3:30 horas de esta pasada madrugada, cuando el turismo que manejaba la víctima se salió de la vía y chocó contra un árbol. Como consecuencia del impacto, el conductor quedó, además, atrapado en el interior del vehículo, por lo que fue necesario emplear el equipo de excarcelación.

Este operativo se activó después de recibir en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia la llamada de alerta de los bomberos de Carballo, que se desplazaban al lugar del accidente para liberar a la víctima. En seguida, los gestores del 112 avisaron a los miembros del GES de Ponteceso y a los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, que se sumaron a las tareas de rescate junto con los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Con todo, nada pudieron hacer para salvar la vida del ocupante del vehículo.

Salida de vía en Arteixo

También en la AC-552, pero en la localidad de Arteixo, se registró ayer otro accidente de tráfico en el que resultó herido un hombre. Según explicaron los efectivos de emergencias, el vehículo volcó después de salirse de la vía al paso por Vilarrodís, en una zona de curvas.

Pese al impacto, la persona estaba liberada y accesible, por lo que los bomberos de Arteixo descartaron intervenir. Eso sí, el conductor necesitó asistencia médica e incluso fue trasladado al Hospital Modelo de A Coruña en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias.

Fueron varios los particulares que llamaron al 112 Galicia para informar del suceso cuando faltaba un cuarto de hora para las diez de la noche pasada.

Publicidad