Política Social impulsa actividades de voluntariado medioambiental y etnográfico en Ponteceso

292
0
Compartir
Publicidad

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, se acercó ayer miércoles a Ponteceso para visitar a las personas que integran el campo de voluntariado organizado por la Xunta de Galicia, en colaboración con la Fundación Eduardo Pombal, dentro de la Campaña de Verano de este año. La directora xeral pudo conocer de primera mano la labor medioambiental y etnográfica que lleva a cabo este grupo de gente joven en la aldea de O Couto.

Cristina Pichel puso en valor el trabajo desarrollado por 20 jóvenes de entre 18 y 30 años, de Galicia, de otras Comunidades autónomas y del extranjero, en una experiencia que comenzó el pasado martes 13 y finalizará el próximo sábado 24. El plan de trabajo consiste en la recogida de basura, limpieza y mantenimiento de esta zona, así como en la identificación del rico patrimonio local.

La directora aseguró que esta iniciativa es enriquecedora para todas y todos los participantes no solo a nivel formativo (con asesoramiento literario, histórico y ambiental) sino también a nivel personal, conociendo nuevas amistades con las que realizan múltiples actividades de ocio.

Una treintena de alternativas

Los campos de voluntariado forman parte de la programación de la Campaña de Verano 2019, a través de la que se ofertan 30 propuestas diferentes, cinco de ellas nuevas: La tierra que habita en el mar, en el ayuntamiento de O Grove; otro de protección y recuperación de las dunas de Corrubedo, en Ribeira; un tercero de temática ambiental en Manzaneda; un campo en Ourense denominado Riós, una mar de castaños; y por último, el primer campo de voluntariado intermunicipal que lleva por nombre Vía Xacobea: vía de la plata y que se celebrará en Boqueixón y Vedra.

La programación estival de la Xunta de Galicia ofrece a la juventud 10.000 plazas, distribuidas entre campos de voluntariado, programas de intercambios con otras comunidades autónomas, actividades concertadas y actividades para mayores de 18 años.

Publicidad