Compartir
Publicidad

El Archivo-Biblioteca de la Catedral de Santiago, la Fundación Catedral y el Cabildo de la SAM Iglesia compostelana presentan la muestra temporal de materiales Compostelana 1120-2020. Una historia. Una sede.

Este año 2020 se cumple el 900 aniversario de la concesión de la calidad arzobispal a Compostela en 1120 por el papa Calixto II a través de la bula Omnipotentis Dei. Un texto copiado en la crónica conocida como Historia Compostelana, que recoge los hechos del prelado del momento, Diego Gelmírez.

En conmemoración, y avanzando ya los actos y celebración del Año Jubilar de 2021, la Catedral expondrá una selección de materiales de su Archivo-Biblioteca relacionados con la crónica y el documento, principalmente ediciones varias de la Compostelana y piezas relativas a la concesión.

Comisariada por Xosé M.Sánchez y Mª Elena Novás, se podrá disfrutar de la muestra entre los meses de octubre y diciembre en las vitrinas de la sala de Biblioteca Antigua del Museo de la Catedral, contando además con diversos materiales de difusión y descarga libre.

Publicidad