Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, recibió, hoy en Padrón, al protagonista de la IV edición del Camino finaliza en Obradoiro Aleksandar Petrovic -conocido como Aza Petrovic– ex jugador croata, protagonista de los éxitos de la selección yugoslava de baloncesto y actual seleccionador de Brasil, que está peregrinando desde el 27 y finalizará el 31 de mayo por las últimas etapas del Camino Portugués, desde Tui hasta Santiago de Compostela.

Recorrerá así el Camino Portugués, el segundo itinerario más transitado y por el que caminaron más de 15.900 peregrinos en lo que va de año, una cifra un 18% superior a las mismas fechas de 2017. Ovidio Rodeiro destacó que «en el arranque del año el Camino Portugués está registrando un incremento de un 20% en el número de peregrinos que lo eligen».

Esta iniciativa forma parte de la IV edición del Camino finaliza en Obradoiro, un proyecto en el que destacadas figuras del baloncesto internacional realizan varias etapas del Camino de Santiago para promover los valores de la ruta xacobea al tiempo que ayudan a entidades sin ánimo de lucro a conseguir recursos con los que financiar sus actividades. La edición de este año se centra en el Camino Portugués, sumándose así al año dedicado a este itinerario, incluido en la planificación del Plan director del Camino de Santiago de la Xunta.

Tras actuar ya en el Camino Francés, en el Camino del Norte, en el Camino Primitivo, en el Camino Inglés y en el de Fisterra y Muxía, los esfuerzos se centran este año en el Camino Portugués y en el Camino Portugués da Costa, con una inversión conjunta de 2,5 millones de euros para su puesta a punto. Se trabaja en su acondicionamiento y señalización, en la promoción con actividades divulgativas y exposiciones, así como en el refuerzo de la acogida de los peregrinos.

Publicidad