Compartir
La Familia de Ovellas Shaun. Foto | REMITIDA
Publicidad

La Escuela Infantil Municipal (EIM) Reina Lupa de Boqueixón celebró su tradicional Festival de Entroido. Una cita que todos los niños y familiares compartieron y a la que acudió el alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández Munín, en la imagen.

La directora del centro, Rocío Vázquez, destacó «o récord de participación que tivemos este ano tanto no concurso de receitas de Entroido como no certame de disfraces». En el primer caso fueron un total de 17 los dulces presentados por los familiares del alumnado.

«Todas as propostas estaban deliciosas e o xurado tívoo moi complicado para escoller as gañadoras», concreta Vázquez. Finalmente, el primer premio se lo llevaron unos ‘sacos’ de manzana, mientras que el segundo puesto se repartió entre unas filloas y unas cañas de crema y chocolate. En el tercero lugar quedó un bizcocho.

Por su parte, el certamen de disfraces contó con un total de 40 participantes, 20 en la categoría individual y otros tantos en la grupal. «Foi tan alto o nivel que tivemos un triple empate na modalidade de grupos», explica la directora del centro. Así, quedaron como ganadores los Danoninos, la Familia de Mouchos y la Familia de Ovellas Shaun. El Crocodilo Reciclaxe quedó como vencedor de la sección individual.

Desde el centro educativo quisieron agradecer «o traballo desenvolvido por todas as familias do noso alumnado. Sen a súa axuda, orixinalidade e adicación esta festa non sería posible».

Publicidad