Compartir
Playa Langosteira | CEDIDA
Publicidad

Un hombre y su hijo fueron rescatados de la playa de Langosteira tras verse en apuros para salir del agua cuando practicaban surf. El 112 Galicia, pasados diez minutos de las 12:00 horas de este mediodía, recibía la llamada de numerosos particulares que solicitaban ayuda.

Según la versión de los alertantes, un padre y su hijo se cayeran de una tabla cuando practicaban surf, aseguraban que el menor cayera al agua y lo arrastraba la corriente, al padre lo veían encima de unas piedras.

Enseguida, los gestores del CIAE pusieron en alerta a Salvamento Marítimo que movilizó un helicóptero y una embarcación. También, se informó de la situación además de a los Servicios Sanitarios de Urgencia, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil.

Afortunadamente, el menor, tras ser localizado por la aeronave, fue rescatado por un pesquero y su padre por la embarcación ‘Don Nilda’ de Salvamento. Los dos fueron trasladados hasta el Muelle de amarre de Fisterra, donde los esperaba una ambulancia del 061.

Publicidad