Compartir
Playa de Ancoradoiro. Foto de archivo | Turismo de Galicia
Publicidad

Los servicios de emergencias rescataron esta tarde a una persona en apuros en la playa de Ancoradoiro, en Carnota. Tras las maniobras de reanimación, la persona fue trasladada en helicóptero al Hospital de Cee.

Fue un particular quien se percató de las dificultades que la persona tenía para salir del agua, por lo que enseguida llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. En seguida, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia avisaron a los equipos de Salvamento Marítimo, que, a bordo del helicóptero Helimer, lograron sacar a la persona del agua.

Con el herido ya a bordo, partieron hacia el Hospital de la Xunqueira de Cee para que fuese atendido por los profesionales sanitarios.

Conviene indicar que este operativo se activó a las 18:00 horas de esta tarde, cuando el 112 Galicia recibió la llamada de un vecino que observaba a una persona en apuros en la playa de Ancoradoiro.

Así, además de los equipos de Salvamento Marítimo, se solicitó la colaboración de medios y recursos por tierra, como los miembros del GES de Muros, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. También intervino una dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, aunque fue el helicóptero quien trasladó al afectado directamente al hospital.

Publicidad