Compartir
Publicidad

Los bomberos del parque de Santiago de Compostela liberaron a un hombre tras quedar atrapado al volcar el coche que conducía en Santa Cristina de Fecha, en Santiago.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia, el siniestro se produjo poco después de la una de esta tarde, en la carretera de Portodemouro a Belén. En el interior del coche viajaban un hombre y una mujer, que salió del vehículo por sus propios medios y resultó ilesa.

Por el contrario, el hombre fue evacuado al complejo hospitalario de referencia para ser atendido de las heridas provocadas por el impacto. Además, necesitó de la ayuda de los bomberos, que tuvieron que forzar la puerta del vehículo para poder sacar al herido.

Una vez liberado, fue atendido por un equipo del 061-Urgencias Sanitarias que se desplazó al lugar del accidente a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago. Sin embargo, el hombre pudo ser, finalmente, trasladado en ambulancia.

La llamada de un particular al 112 Galicia permitió activar este operativo en el que, además de los profesionales sanitarios y los bomberos, participaron los voluntarios de Protección Civil de Santiago y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Publicidad