Compartir
Foto | GES de Muros
Publicidad

Alrededor de las ocho de la tarde de ayer, el conductor de un tractor tuvo que ser rescatado en el ayuntamiento de Muros, después de que el tractor que conducía se saliese de la vía y cayese por un desnivel en la carretera de Abelleira a As Paxareiras

Aunque el hombre estuvo en todo momento consciente, sí necesitó de la ayuda de los servicios de emergencias para poder salir del tractor y ser atendido por los servicios sanitarios de urgencia. En este operativo colaboraron los bomberos de Cee y los miembros del GES de Muros, además del 061-Urgencias Sanitarias y de las fuerzas de la orden locales y de la Guardia Civil.

Una mujer sufrió quemaduras en Teo

Por otro lado, una mujer fue evacuada en la tarde-noche de ayer a causa de las quemaduras provocadas por la explosión de una botella que contenía una mezcla de amoniaco y lejía. Según la información facilitada por el 112 Galicia, el suceso ocurrió en un domicilio de la Travesía de Cacheiras, en Teo, cuando estaban a punto de dar las 20:30 horas.

Al lugar acudió una dotación del 061-Urgencias Sanitarias para atender a la mujer que presentaba diversas quemaduras en la cara debido a la deflagración de una botella con un preparado de productos tóxicos. Además, como consecuencia de la explosión, los vapores resultantes llenaron la habitación, por lo que fue necesario desalojar la vivienda y ventilar.

En estas labores se centraron los voluntarios de Protección Civil de Teo y también los miembros del GES de A Estrada, que se desplazaron al lugar tras la llamada de alerta del 112 Galicia. Así, una vez ventilada la vivienda, comprobaron mediante los mecanismos de medición que los índices de oxígeno volvían a ser normales.

Publicidad