Compartir
Publicidad

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, se reunió con el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela. Fue la primera visita de éste al Pazo de Raxoi tras su elección como titular de la Fegamp el pasado mes de noviembre, y una oportunidad para repasar asuntos que preocupan a los ayuntamientos como la financiación o la asunción de competencias impropias.

Xosé Sánchez Bugallo se mostró «encantado» por recibir al presidente de la Fegamp, el alcalde también de un ayuntamiento como el de Vilagarcía de Arousa «tan vencellado a Santiago». Además, defendió el papel de los ayuntamientos como «as institucións públicas que demostramos máis capacidade para capear a crise e facer fronte ás súas consecuencias».

Por su parte, Alberto Varela agradeció la «calurosa acollida» del alcalde a disposición a colaborar del Ayuntamiento de Santiago. También hizo un repaso de los temas tratados en la reunión, indicando que «chegou o momento de dicir basta» a la asunción de competencias por los ayuntamientos que no le corresponden. Puso como ejemplo el mantenimiento de los centros educativos o el precio pagado por los ayuntamientos en los servicios de ayuda a domicilio.

A propósito del Xacobeo 2021, el presidente de la Fegamp lo calificó como un «reto ilusionante» en el que Santiago ejercerá de «locomotora» para el resto de ayuntamientos de Galicia, por lo que demandó la implicación del resto de Administraciones.

Publicidad